Concluye Cabildo de Torreón armonización legal para operación de las direcciones de Desarrollo Económico y de Cultura

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/07/2020). – En sesión virtual, este viernes el Cabildo de Torreón autorizó las reformas a varios artículos del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal con el que se concluye la fusión de la Dirección de Desarrollo Institucional con la de Desarrollo Económico que inició desde el 12 de abril de 2019 para dar paso a la Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.

La regidora y vocal de la comisión de Gobernación Rosa Isela Gallegos Barbosa agregó que, con estas modificaciones, también se concluye con las funciones del Instituto Municipal de Cultura y Educación para dar paso a la Dirección General de Cultura.

El resto de las adecuaciones consisten en actualizaciones en nombres de reglamentos aprobados por el actual cabildo, destacando el de Desarrollo Urbano y Construcción emitido por el Implan Torreón.

También se aprobó por unanimidad la reforma al artículo 78 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Torreón para fortalecer el derecho de los ciudadanos de participar en las sesiones que llevan a cabo las 19 comisiones de regidores, con excepción de aquellas cuya información afecte a particulares o se maneje información protegida establecidas en la Ley de Acceso de la Información Pública o de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top