Concluye campaña de vacunación contra COVID-19 a personas de la tercera edad en GP

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (08/04/2021).- A las 3 de la tarde de este jueves, concluye la campaña de vacunación contra COVID-19 en los dos módulos disponibles en Gómez Palacio que son la Facultad de Medicina de la UJED y  Hospital General número 43 del IMSS de la colonia El Dorado.

Yareni Viridiana Chávez Terrones, Servidora de la Nación, reconoció que en el Módulo de la Facultad de Medicina se ha tenido una baja afluencia de personas, por lo que se tuvo que esperar a que se juntaran grupos de seis a 10 adultos mayores para descongelar las dosis y con ello evitar que se echaran a perder biológicos, proceso que tarda 40 minutos.

Añadió que a través de las células móviles disponibles, se acudió a los asilos de ancianos a aplicar esta vacuna, además de atender a alrededor de 200 personas mayores de 60 años que, por encontrarse en una condición de postración, fueron atendidos en sus domicilios.

Chávez Terrones recordó que fueron más de 30 mil dosis las que se dispusieron para el área urbana y localidades cercanas de Gómez Palacio, pero también se recibió a personas que radican en Lerdo y que quedaron pendientes en la anterior campaña, así como del vecino municipio de Torreón.

Señaló que están a la espera de las indicaciones de la coordinación estatal del programa de vacunación para conocer si se enviarán a otro municipio las dosis que no se apliquen en Gómez Palacio.

Cabe señalar que Noticieros GREM buscó contacto con el director en la Región 02 del Bienestar para conocer la posibilidad de que las vacunas excedentes pudieran aplicarse a personal de salud de la localidad, pero no se obtuvo respuesta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top