Concluye modernización del C4 Región Laguna

Mayela Avila

Coahuila (15/06/2020).- Con una inversión de 273 millones de pesos -de un total de 600 millones que se han invertido en el estado en materia de seguridad- este lunes fueron inauguradas las instalaciones del C4, Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando Región Laguna ubicadas en el municipio de Matamoros.

Este centro contará con más de 400 cámaras de videovigilancia de un total de mil 300 que el Estado adquirió para la entidad con el proveedor Dahua Tecnology, empresa china, que ofreció a la autoridad un software para reconocimiento de rostros y de placas.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció los esfuerzos de los alcaldes para empatarse a este sistema. Destacó el caso del Ayuntamiento de Torreón que también hizo una importante adquisición de cámaras.

Agregó que contó con el apoyo de empresarios en la interconexión de sus cámaras para fortalecer la vigilancia y subrayó que, en la fase de pruebas de este sistema, se han resuelto ocho homicidios y alrededor de 60 delitos del fuero común.

Asimismo, el mandatario aseguró que con la colaboración de diversas corporaciones como el Ejército y de los ayuntamientos, se avanza para mejorar los indicadores de seguridad. Citó como ejemplo que en Coahuila hay 50 homicidios menos en comparación al año pasado.

En Torreón, en lo que va del año se contabilizan 39 homicidios, cuando en el mismo periodo del 2019 se llegó a una cifra de 54.

Riquelme Solís agregó que, junto con la Comisión de los Derechos Humanos se trabajará en la legislación para normar la operación de este sistema de video vigilancia, sin violar las garantías individuales y la privacidad de los datos personales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top