Concluyen trabajos de mantenimiento en pluvial de paso inferior Francisco Sarabia

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (07/07/2021).- Al mediodía del martes 6 de julio concluyeron los trabajos de mantenimiento general que se realizaron en el drenaje pluvial del paso inferior Francisco Sarabia, ubicado en el bulevar Miguel Alemán, frente a la Unidad Deportiva de Lerdo.

Personal técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (SAPAL), limpió las rejillas y conductos del drenaje pluvial que contenían desechos que fueron arrastrados por las lluvias hasta el interior de la vialidad, lo que impidió que el agua se desalojara de forma correcta.

El Ayuntamiento de Lerdo dio a conocer que, durante las labores, la vía permaneció cerrada con el apoyo de Protección Civil para evitar accidentes. La madrugada del martes volvió a llover, generando mayor presencia de agua en la mañana. El desazolve y mantenimiento se efectuó después de la precipitación, desalojando el líquido durante el día.

El personal técnico indicó que gracias al mantenimiento que se le dio al equipo, la acumulación de agua será mínima en caso de nuevas lluvias, de tal forma que la circulación de los vehículos será normal y sin riesgos para los automovilistas.

Se hizo un llamado a la población para no tirar basura ni desechos en las calles, ya que esto afecta de manera directa al buen funcionamiento de los equipos, pues durante los trabajos se retiraron todo tipo de basura y residuos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top