Concretan donación de terreno para cuartel de la Guardia Nacional en GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (01/06/2020).- La presidenta municipal de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez sostuvo una reunión con Francisco Javier Moreno Carrillo, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Durango, para concretar la donación de un terreno para esa corporación.

La alcaldesa aseguró que procederán a la escrituración del terreno de 1.9 hectáreas, con un valor de 9 millones de pesos, para que la Secretaría de la Defensa Nacional pueda iniciar cuanto antes el proyecto de construcción.

El predio se ubica en el centro de la ciudad, lo que permitirá atender con mayor agilidad los reportes y llamados de auxilio, tanto para la zona urbana como para el medio rural y otros municipios de la Laguna, incluso, de ser necesario, del estado de Coahuila.

La alcaldesa dio a conocer que el terreno fue adquirido como reserva por el Sideapa, por lo que los trámites jurídicos se realizaron con toda agilidad.

Detalló que, una vez concluido el trámite de la cesión, la Sedena procederá a la construcción y en ese cuartel habrá hasta 600 elementos de la corporación.

Por su parte, la alcaldesa recordó que recientemente la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana incorporó 45 patrullas y ya cuenta con un parque vehicular de más de 60 unidades; además se pusieron en operación el cuartel de la Guardia Nacional en la colonia ejidal 13 de Marzo así como el destacamento de Seguridad y Protección Ciudadana en Villa Gregorio A. García y en breve se concretará otro en el perímetro Santiago Lavín.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top