Condena Consejo de Vialidad agresión a automovilista por parte de elementos de Seguridad Pública

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (26/10/2020).– El Consejo de Vialidad de Torreón condenó la presunta agresión por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública en contra de una mujer al momento de su detención, el pasado fin de semana. La afectada perdió parte de un dedo.

Se siguen presentando los incidentes de agresiones a los ciudadanos, ya nos habíamos pronunciado y nos estamos pronunciado en ese sentido. El Consejo reprobamos todas las acciones ya sea de agentes contra ciudadanos o ciudadanos contra agentes y también habíamos comentado que era necesario hacer una valorización de los agentes de Tránsito, desde el director, los mandos medios y los agentes, hasta el barredero”, expresó.

Dijo que algunos elementos de la corporación le han manifestado que piensan que “todo seguirá igual”, pese al reciente cambio de director de la dependencia.

La información que tiene sobre el caso es que la ahora lesionada junto con su acompañante, salió de un restaurante y al parecer ambos habían ingerido bebidas alcohólicas. La persona que iba conduciendo fue detenida y la afectada se dio a la fuga, se detuvo cuadras adelante para evitar una situación “más contundente” en cuanto a la infracción de los reglamentos pero fue agredida al momento de la detención.

Hizo un llamado a la automovilista a quejarse ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y extendió su recomendación a la ciudadanía que se sienta agraviada por elementos de vialidad o Seguridad Pública, además los exhortó a presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top