Condonan 50 por ciento de las multas por descargas al drenaje

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/03/2017).- El 50 por ciento de las multas levantadas por mal uso del drenaje fueron condonadas reconoció el secretario técnico de Simas Torreón, Félix Pérez Murillo, quien explicó que esto ocurrió porque se acercaron integrantes de las cámaras de la Industria de la Transformación, Restaurantera y de la masa y la tortilla a comprometerse a regularizar la situación de los negocios. Dijo desconocer cuánto se dejó de recaudar por ese motivo.

Cabe recordar que este viernes los integrantes de la comisión del Agua del Cabildo de Torreón se reunieron con el objetivo de analizar la propuesta del reglamento de descargas residuales, que incluye que tres o cuatro empresas certifiquen que los negocios que soliciten sus licencias de funcionamiento cuenten con trampas de grasa.

Sobre el fallo del juicio pendiente por la conclusión anticipada de la concesión de la planta tratadora de aguas residuales explicó que se difirió para el 23 de marzo. Recordó que es Nassar Nassar y Asociados el despacho contratado, y el responsable en la región es el extesorero Pablo Chávez Rossique. Dijo que pagarán el 8 por ciento del «ahorro» de 260 millones de pesos que logren con la resolución .

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top