Condusef atendió 570 controversias en Durango durante enero de 2020

Liliana Rincón

Durango, Durango (29/02/2020).– Durante enero de 2020, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, atendió 570 controversias, es decir, 3.6 por ciento menos en comparación con el mismo periodo de 2019.

El 84 por ciento de los casos se presentó en forma electrónica, proceso en el que son canalizados a las instituciones para tratar de resolverlos, sin tener que acudir a un procedimiento legal. La capital del estado concentró el 69 por ciento de los casos.

Los principales motivos de inconformidad fueron: por solicitud de cancelación de un producto o servicio que no fue atendida o no aplicada; porque la Institución no entregó la carta liberación de adeudos o de finiquito, factura, garantía o gravamen; por falta de actualización de historial crediticio y por solicitud de trámite no atendida o no concluida, además de transferencias electrónicas no reconocidas que tuvo un incremento de 233 por ciento.

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