Confía gobernador de Durango en sustituto de Urzúa

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (09/07/2019).- El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres lamentó la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya que mantenía comunicación con los ejecutivos estatales sobre todo con respecto a la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación, sin embargo, mostró confianza ante la decisión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de nombrar a Arturo Herrera Gutiérrez como relevo.

Que se pueda mandar un mensaje a la comunidad financiera, no sólo nacional, sino internacional, de que estaremos trabajando bajo los parámetros que den confianza y certeza de que México es un país donde se puede invertir y existe seguridad jurídica para que se siga desarrollando la inversión nacional y que la internacional continúe llegando».

Aispuro Torres espera que se pueda rectificar lo que no ha dado los resultados que la sociedad está esperando. Habló sobre el tono de la carta de renuncia de Urzúa y dijo que preocupan los argumentos que dio, pero espera que la sustitución ayude a cerrar filas. Asimismo, recordó que los gobernadores le han manifestado al presidente que están listos para apoyarlo en el marco del respeto a las entidades federativas.

Mencionó que el presidente tiene la facultad de nombrar a sus colaboradores y el servidor público de renunciar cuando considere que no hay condiciones para desempeñar de la mejor manera el cargo que se le ha asignado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top