Confía MARS que Coahuila se sume a reforma educativa

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/05/2019).- Será este 15 de mayo cuando el Congreso de Coahuila votará si avalan o no la reforma educativa. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, confía en que se sumen a los estados que ya la aprobaron y que el magisterio mantenga el espíritu de responsabilidad para no caer en las antiguas prácticas de vender o entregar plazas a personas que no tengan la capacidad para estar frente a grupo:

Pueden gustarme o no extractos de la reforma educativa y también de la reforma laboral, pero la realidad es que tenemos que acoplarnos a las nuevas circunstancias. Coahuila ya llevaba un avance dentro de la carrera magisterial. Anteriormente había viejas prácticas y vicios para poder asignar una plaza y aquí las plazas eran por sorteo y por mérito propio de la calificación que sacaban», celebró el mandatario.

Lo anterior fue dado a conocer este martes durante la entrega de reconocimientos a 229 maestros de La Laguna por su trayectoria, destacando dos profesores que cumplieron 50 años de labor.

Como parte de la actividad, el Gobierno del Estado rifó cinco viajes de cuatro días y tres noches para dos personas a la playa de su elección, además de tres vehículos Fiat Mobi modelo 2019.

Agregó que se reunirá con dirigentes del sector educativo para firmar un pacto para impulsar el plan de estudios que se ofrecen a los jóvenes con las carreras o especialidades técnicas que requiere la industria a futuro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top