Confía Morena en que se obtendrá el tres por ciento requerido para la consulta de revocación o ratificación de mandato

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (22/10/2021).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, confía en que se logre la meta fijada por el INE de que el tres por ciento de la Lista Nominal del país emita su opinión sobre si se inicia el proceso para la revocación o ratificación de mandato, al referir que es un tema de alto interés en la población.

Por su parte, el promovente de la consulta en Coahuila, Luis Fernando Salazar, informó que hará un recorrido por los 38 municipios para obtener las firmas que se requieren para este tema. Señaló que no se puede minimizar el resultado de la primera consulta popular que se realizó en agosto de 2021 para exigir el enjuiciamiento de políticos por actividades realizadas en el pasado.

Fue mínimo, pero te quiero decir que superó en mucho los votos que tenía el PAN en el estado de Coahuila. No podemos desdeñar ningún esfuerzo, fueron siete millones de mexicanos los que votaron para que se exigiera justicia y esos siete millones son más de los que obtuvo el PRI sin la coalición», añadió.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top