Confían en que habrá justicia en caso Infonavit

Liliana Rincon

Torreón, Coahuila (18/10/2019).- Pese a la renuncia de Miriam Cárdenas Cantú como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, el consejero ciudadano anticorrupción, Juan Adolfo Von Bertrab confía en que habrá justicia en la investigación que se sigue contra jueces y secretarios abogados por el despojo a los propietarios de más de 100 mil viviendas adquiridas con créditos Infonavit de todo el país.

Consideró que las instituciones han demostrado que están dispuestas a trabajar y aclaró que los consejeros no son investigadores, pues lo que hacen es darle seguimiento a los asuntos para que la ciudadanía tenga la certeza de que las carpetas se están integrando como el derecho lo manda.

Dijo que la renuncia de Cárdenas Cantú es una decisión personal, que la institución prevalece y que el Consejo seguirán trabajando con quien ocupe ese puesto: » No hay ninguna lectura en que se vaya sin concluir esas investigaciones. Los tiempos de la justicia en México no son rápidos, son muy lentos y con el nuevo sistema de justicia se ha avanzado algo», consideró el consejero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top