Confían miembros laguneros de La Luz del Mundo en inocencia de líder religioso

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/06/2019).- En Coahuila, la Iglesia de La Luz del Mundo tiene cinco mil integrantes, mientras que en La Laguna de Durango suman alrededor de dos mil en 15 templos, informó Sergio Raúl Mendoza, quien forma parte del departamento de Comunicación Social y de la comunidad de la Asociación Religiosa constituida ante la Secretaría de Gobernación como Iglesia de Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del Mundo”.

Dijo que confían en la inocencia de su director internacional Naasón Joaquín García y que a raíz de su detención en Estados Unidos se ha desatado una oleada de intolerancia en contra de los integrantes de la comunidad, de manera que ya presentaron más de 830 quejas en la en la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, de las que al menos cuatro son de La Laguna. En éstas últimas, las víctimas son niños de primaria agredidos principalmente por sus profesores.

La postura por parte de la Iglesia respecto a las imputaciones que se han hecho contra el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García es que él siempre se ha conducido con apego a la ley respecto a las instituciones y la dignidad de las personas (…) Rechazamos las falsas informaciones en su contra y confiamos en las instituciones de los Estados Unidos de Norteamérica», manifestó.

Añadió que existe el principio de presunción de la inocencia.

«Pertenecemos a la iglesia de La Luz del Mundo, confiamos en que esto se va a resolver de manera favorable, no hay pruebas fehacientes y pensamos que las autoridades van a actuar de manera prudente», dijo.

Todos nos regimos bajo la misma enseñanza, que es siempre darle gracias a Dios, y una máxima que el apóstol de Jesucristo nos ha enseñado es que, siendo buenos cristianos, seremos buenos ciudadanos».

Por otra parte, aseguró que los integrantes de este grupo religioso no tienen instrucciones de pagar la fianza de su director internacional.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top