Confirma gobernador de Coahuila cambios en Secretaría de Seguridad Pública

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/01/2020).- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó el cambio en la Secretaría de Seguridad Pública que a partir de este lunes quedará a cargo de la exalcaldesa de Piedras Negras Sonia Villarreal Pérez.

Asimismo, el mandatario informó que José Luis Pliego Corona se retira de este puesto por “cuestiones personales y necesidades de la entidad”. Agregó que en el transcurso de este día se definirá la situación de dicho funcionario, a quien le reconoce su buena labor en la dependencia estatal, y subrayó que también él tiene que atender un compromiso en su anterior corporación.

Cuestionado sobre por qué optar por Sonia Villarreal para asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Riquelme Solís manifestó que la funcionaria tiene experiencia tanto en la parte operativa como administrativa así como de capacitación y equipamiento de las policías.

Cuando fue alcaldesa tuvo un papel destacado en la coordinación en materia de seguridad. Después porque pasó por la Subsecretaría de Seguridad Pública y hasta el día de ayer fue secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública”, precisó el gobernador.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top