Confirman otros dos casos positivos de COVID-19 en Durango; uno de ellos en Lerdo

Mayela Avila 

Durango (17/04/2020).- La Secretaría de Salud de Durango confirmó este viernes otros dos casos positivos de COVID-19.

El primero se trata de una mujer de 50 años de edad que fue atendida en el Hospital General de Lerdo y se reporta grave pero estable, ya que presenta factores de comorbilidad de diabetes, cardiopatía e hipertensión. La prueba se le aplicó el pasado 15 de abril.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad Sergio González Romero precisó que, previamente, la paciente acudió a un hospital privado de Gómez Palacio, sitio en el que le practicaron una prueba rápida resultando negativa.

Sin embargo, debido a que continuó sintiéndose mal, fue al hospital general de Lerdo con los resultados ya descritos. Hasta el momento, se sabe que esta paciente realizó una visita a Torreón y en recientes fechas llegó su hijo procedente de Monterrey, siendo éste el único contacto que analiza las autoridades de salud.

El segundo caso es una mujer de 36 años del municipio de Guadalupe Victoria atendida en el Hospital General 450 de Durango con obesidad. Se le practicó la prueba el pasado 16 de abril. Su condición de salud es grave pero estable.

González Romero expuso que lo que refiere a este paciente se sabe que es comerciante, por lo que pudo haber adquirido el virus mediante el trato con algún paisano o persona procedente de otro estado, sin embargo, aún no concluyen las investigaciones.

Asimismo, por este caso confirmado, se tiene en vigilancia epidemiológica a otras cinco personas que estuvieron en contacto directo.

Con estos dos casos, el número acumulado de positivos en la entidad asciende a 18, de los cuales seis corresponden a la ciudad de Durango, nueve a Gómez Palacio -entre ellos cuatro defunciones-, uno de Mapimí y uno de Lerdo, da un total de 402 pacientes que fueron analizados por cumplir con las características operacionales del COVID-19.

Asimismo, el secretario de Salud precisó que 285 casos resultaron negativos y 99 están a la espera de resultados. Los municipios que concentran el mayor número de casos sospechosos son Gómez Palacio con 54, Durango con 17 y Lerdo con 14.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top