Conforman la Comisión Diocesana de Protección a Menores y Adultos Vulnerables

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (01/12/2021).- Se conformó la Comisión Diocesana de Protección a Menores y Adultos Vulnerables que tiene como finalidad prevenir y en su caso investigar casos de abuso sexual por parte de clérigos y agentes de pastoral.

El obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, indicó que el decreto de creación del organismo multidisciplinario se realizó en diciembre del año pasado y se establecieron los protocolos correspondientes. Dijo que ya investigan un caso:

De hecho yo fui quien informó a la familia de la situación de riesgo e inmediatamente se tomaron las medidas canónicas preventivas que es limitar las licencias ministeriales al sacerdote, ponerlas a disposición de las autoridades civiles».

Explicó que ya se envió el expediente al Vaticano en Roma y fue regresado, sólo falta la sentencia civil.

Mencionó que se somete a los sacerdotes, catequistas o ministros a dos procesos: uno a cargo de las autoridades civiles y el juicio canónico.

El obispo indicó que recibirá las denuncias los domingos después de la misa de 12:00 del mediodía o los ciudadanos pueden solicitar una cita con él, así como hacer el señalamiento a través del portal de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top