‘Confrontaciones de AMLO, estrategia sistemática para distraer de los graves problemas del país’, señala analista

Claudia Mrtpinez Martell

 

Torreón, Coahuila (21/09/2020).- Este lunes en el programa Contextos contamos con la participación de David Brondo, periodista, reportero y articulista, quien habló sobre la controversia entre un grupo de intelectuales y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que es preocupante que mientras el país enfrenta un grave escenario de crisis convergentes como la crisis sanitaria, económica y de seguridad, el presidente López Obrador esté empeñado en la politización del país, en estar enfrascado siempre en un pleito, desde el inicio de su sexenio, ya sean candidatos a la presidencia, partidos políticos, empresarios, las feministas, los fifís, los neoliberales y ahora le toca el turno a los intelectuales y periodistas.

Para el periodista, pareciera que esta necesidad de buscar pleito, de iniciar confrontación e inventar enemigos, es una estrategia sistemática, una política pública para distraer a la opinión y aventar bolas de humo sobre los graves y reales problemas del país: “la pandemia, el narcotráfico, la inseguridad, los feminicidios y la falta de liderazgo”.

Además, David Brondo manifestó que el país se está polarizando, que hay una división que se acentúa y lo más preocupante es que esta polarización se alienta desde la presidencia de la República.

Se trata de un presidente que creemos que es una persona culta, un político con una trayectoria de más de 40 años, estudioso de la historia y de la sociedad, autor de 16 libros y él mismo se autodenomina liberal, entonces debería saber que la crítica viene con el territorio, pero no lo entiende”, precisó el invitado.

Apuntó que López Obrador sigue actuando como si fuera un político de oposición, un activista, un ciudadano de la calle y está atizando esta batalla entre los mexicanos, generando heridas que van a tardar décadas en cicatrizar.

Lo invitamos a escuchar completa la opinión de David Brondo, periodista, reportero y articulista…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top