Confunde a jóvenes debate sobre uso lúdico de la marihuana y aumenta consumo: CIJ Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (14/06/2019).- La marihuana continúa en primer lugar de preferencia entre pacientes del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Lerdo, donde la tendencia de consumo incrementó de 61 a 72 por ciento.

Patricia Ruvalcaba, directora del Centro, consideró que dicho aumento es resultado de la publicidad positiva con respecto a la droga, derivada de las demandas de uso recreativo que han interpuesto varias personas, incluso actores como Gael García, quien ya ganó el juicio correspondiente:

Nos llegan a tratamiento los jóvenes y las mamás de ellos nos preguntan: ¿No hay problema de que fume marihuana, verdad?».

Mencionó que en ocasiones los consumidores piensan que al fumar marihuana le están dando un uso medicinal, cuando para eso se tiene que someter la droga a un proceso y extraerle ciertas sustancias.

Recordó que el segundo lugar en drogas ilícitas preferidas por pacientes del CIJ es para el cristal y en tercer lugar se encuentran los benzodiacepinas.

Por otra parte, Ruvalcaba invitó a la población a participar en la 16° Carrera Contra las Adicciones, que se realizará en Lerdo el domingo 30 de junio a partir de las 7:30 de la mañana, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora el 26 de este mismo mes.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número telefónico 725 00 90 o acudir al CIJ Lerdo, ubicado en Matamoros 336, al Instituto Municipal del Deporte de ese municipio, al Instituto Duranguense de la Juventud o al Centro de Seguridad Social del IMSS. Las inscripciones son gratuitas y cierran el 28 de junio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top