Congreso de Durango debe avalar retiro de concesión de puentes peatonales de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango (28/09/2020).- A inicios del mes de septiembre, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó revocar la concesión a la compañía Diseño Corporativo Lagunero S.A de C.V por incumplimiento en la construcción de 10 puentes peatonales, pues sólo creó cuatro en un lapso de 15 años y no dar el mantenimiento a otros cuatro pasos elevados que la autoridad municipal le confirió.

Al respecto, el director de Obras Públicas de este municipio Arturo Rodríguez de León precisó que, después de esta decisión del Cabildo, se requiere el aval del Congreso de Durango para dejar sin efecto el decreto con el que se autorizó la prórroga por otros 15 años a esta compañía aprobado en mayo de 2017.

Agregó que, si el Congreso ve factible esta propuesta, el Municipio podrá tomar esos puentes ya sea para darles el mantenimiento con recursos propios o reasignar la concesión a otra empresa.

El funcionario agregó que sí se necesitan los otros seis puentes peatonales que la concesionaria no realizó, pues la mayoría se propusieron en diversos tramos del bulevar Ejército Mexicano.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top