Congreso puede pedir a ASE revisar caso PASA: regidor de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/05/2022).- Tras la aprobación en el Congreso de Coahuila de la creación de una comisión especial para revisar el contrato de servicio de recolección de limpieza con la empresa Promotora Ambiental S. A (PASA), el primer regidor del Cabildo de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, confía en que se revisará a fondo los cobros que lleva a cabo la concesionaria, a los que calificó de una arbitrariedad.

Tenemos que revisar a fondo si, este tipo de acciones continúan pues buscar rescindir el contrato, buscar renegociar con otra empresa o llegar a otros términos», expresó el edil.

Subrayó que la intervención del Congreso es importante, ya que puede solicitar a la ASE, Auditoría Superior del Estado, una revisión de los recursos públicos destinados a la concesionaria.

El edil recordó que PASA no negoció con el municipio el incremento del 12. 6 por ciento en su facturación, cuando la inflación es de alrededor del 7 por ciento y la indexación inflacionaria de la Ley de Ingresos de 2022 es de 5.5 por ciento.

Cabe señalar que, con la prórroga que obtuvo PASA en 2011, el contrato vencerá en 2026.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top