Conmemora Fuundec ocho años como organización

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/12/2017).- Con una misa en el denominado Árbol de la Esperanza ubicado en la Alameda Zaragoza de Torreón, este martes el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) conmemoró el octavo aniversario de su lucha en la búsqueda de sus seres queridos.

María Elena Salazar Zamora, integrante de este colectivo en La Laguna, y quien continúa en la búsqueda de su hijo Hugo Marcelino González Salazar, expuso que, lamentablemente están «mal celebrando» este día, ya que no quisieran que hubiera más personas desaparecidas, pero la problemática persiste.

No obstante, reconoció los avances encaminados a proteger los derechos de las personas desaparecidas que, como colectivo, han alcanzado:

Conmemorar eso… Cuando mi hijo desapareció, el 20 de julio de 2009, yo solita iba y ahí me encontré varias compañeras, madres, hermanas, quienes también buscaban a los suyos, entonces me dije: ‘no solo soy yo’. Yo creo que todas íbamos y nos decían lo mismo: ‘por ahí anda, al rato regresa’; pero ya han pasado ocho años y los nuestros no han aparecido».

Cuestionada sobre la última reunión que los cinco colectivos de familiares de desaparecidos sostuvieron con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, María Elena Salazar se mostró confiada en que el actual Gobierno Estatal emprenderá acciones inmediatas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top