Conmemoran Día Internacional de la Mujer en Torreón

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (08/03/2019).- Este viernes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se entregó a la población la Plaza de la Mujer, ubicada en la calzada Colón entre Delicias y Bulevar Revolución de Torreón.

Claudia Murillo, titular del Instituto Municipal de la Mujer, recordó que esta fecha no es motivo de festejo sino de conmemoración:

No vamos a felicitar a las mujeres el 8 de marzo porque sería como felicitar a los estudiantes el 2 de octubre», dijo la funcionaria al referir que esta efeméride sirve para recordar la lucha de mujeres que perdieron la vida por la desigualdad y los abusos laborales.

Explicó que la Plaza de la Mujer forma parte de la intervención y recuperación de los espacios públicos.

Se trata de colocar intervenciones artísticas con la finalidad de hacer visible la violencia doméstica y las placas que recuerdan a las mujeres que han perdido la vida por un feminicidio o han sido desaparecidas y no hemos encontrado».

Añadió que en el municipio la principal forma de violencia que sufren las mujeres es la psicológica y ocurre en el ámbito familiar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top