Conmemoran en Torreón el 209 aniversario de la Independencia de México con desfile cívico-militar

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/09/2019).- 120 grupos, entre ellos 40 escuelas públicas y privadas, participaron en el desfile cívico-militar que tuvo lugar este lunes en Torreón con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México.

En el acto desfilaron elementos del 33 batallón de Infantería y de la Décima primera región militar, quienes fueron recibidos en la Plaza Mayor por el alcalde Jorge Zermeño Infante y el Mando Especial de La Laguna Enrique Hernández Cisneros, así como integrantes del Cabildo y del Ayuntamiento de Torreón.

Carlos Omar Ceballos, coordinador de giras y actos cívicos en el municipio, informó que, según reportes de Protección Civil, hubo saldo blanco tanto en esta actividad como en la noche del Grito, en la que además se llevó a cabo la premiación de los ciudadanos distinguidos a propósito del 112 aniversario de la ciudad.

El Mando Especial Enrique Hernández Cisneros también confirmó saldo blanco e indicó que sólo se registraron detenciones por faltas administrativas en la zona conurbada de La Laguna. Detalló que, junto con las corporaciones municipales, se estableció un operativo de vigilancia especial por estos festejos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top