Conmemoran la matanza de Tlatelolco y otros movimientos sociales

Liliana Rincón

Torreón,Coahuila (01/09/2020).- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila realizan actividades para recordar los movimientos sociales, principalmente estudiantiles.

Mediante una semana política y cultural, iniciaron tratando el tema de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, a través de videoconferencias con Enrique García Meza, director del documental «El Paso de la Tortuga».

También platicaron con Carolina Ramírez de León, sobre perspectiva de género con motivo de que el 29 de septiembre fue el Día de la Lucha por un Aborto Legal y Seguro. Este primero de octubre la senadora Susana Harp abordará el tema El Racismo en México que Nadie Ve y el 2 de octubre, Adolfo Orive Beriller, hablará sobre los hechos del del mismo día de 1968.

Tenemos que recordar, conmemorar, luchar por estos movimientos sociales que de cierto manera terminaron trágicamente, como el caso de los 43 estudiantes del que todavía no se tienen respuesta y los estudiantes del 68, hecho del que siguen personas sin aparecer. Lo que hace la Facultad de Ciencias Políticas es recordar y conmemorar este tipo de luchas sociales», explicó Jaime Rojas, dirigente y vocero del Frente Estudiantil de La Laguna.

Informó que con motivo de la pandemia del COVID-19 no habrá marcha estudiantil para recordar el 2 de octubre, pero realizarán un mitin en el auditorio César Che Guevara de la Facultad de Ciencias Políticas a las 10 de la mañana, tomando las medidas sanitarias correspondientes.

Aseguró que el estudiantado siempre está del lado de los movimientos sociales y del pueblo, luchando contra las injusticias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top