Conmemorarán el 106 aniversario de la formación de la División del Norte

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (27/09/2019).- Con la participación de más de 200 motociclistas de más de 11 motoclubs de La Laguna, así como de los integrantes de Oldies Auto Club Laguna y de carros alegóricos con música en vivo este domingo 29 de septiembre se llevará a cabo la Quinta Caravana Motorizada Revolucionaria.

La actividad, que tiene como objetivo conmemorar el 106 aniversario de la formación de la División del Norte que comandó Francisco Villa, será posible gracias a la coordinación entre los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, el Comité Ciudadano de Festejos Históricos y el Motoclub Los Jinetes de Villa.

El contigente partirá de Colón y Avasolo hacia Gómez Palacio, donde recorrerá el bulevar Miguel Alemán hasta la avenida Victoria para luego tomar el Paseo Independencia y arribar a la explanada de la Presidencia de esa ciudad. Ahí los recibirán las autoridades gomezpalatinas, el Grupo Impulsor de la Música Mexicana y un ballet folclórico. Posteriormente se dirigirán hacia la Presidencia de Lerdo, donde se colocará una ofrenda floral al busto de Villa.

La caravana culminará su recorrido en La Loma, Durango, donde será recibida por las autoridades de Lerdo, así como por los 300 jinetes de la Séptima Cabalgata Villista para realizar un acto cívico y una representación de la conformación de la División del Norte. Las actividades finalizarán con una convivencia familiar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top