Conoce el gabinete de Andrés Manuel

México (02/07/2018).- Desde diciembre pasado, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció a los funcionarios que serán parte de su gabinete. A ellos se sumarán algunos elementos anunciados en la madrugada de este lunes durante un discurso que dio en el Zócalo.

Éste es el equipo hasta ahora propuesto por el candidato que, según el INE, obtuvo cerca del 53 por ciento de las preferencias:

El gabinete estaría conformado por:

Coordinador de la Oficina de la Presidencia: Alfonso Romo, es hasta ahora el empresario más cercano al tabasqueño. Durante la campaña fungió como puente entre el ahora presidente electo y la iniciativa privada.

Gobernación: Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila​, quien fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia.

Relaciones Exteriores: Héctor Vasconcelos, es un diplomático mexicano, hijo de José Vasconcelos.

Economía: Graciela Márquez Colín, académica con un doctorado en Historia en Harvard.

Hacienda: Carlos Manuel Urzúa Macías, tiene doctorado en Economía por la Universidad Wisconsin y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Energía: Norma Rocío Nahle García, ingeniera petroquímica que actualmente dirige a los diputados de Morena en San Lázaro.

Trabajo y Previsión Social: Luisa María Alcalde, licenciada en Derecho por la UNAM y fue diputada de 2012 a 2015.

Educación: Esteban Moctezuma Barragán, es maestro en Economía Política por la Universidad de Cambridge.

Comunicaciones y Transportes: Javier Jiménez Espriú, ingeniero por la UNAM. Ha sido subdirector comercial de Pemex, director de la Facultad de Ingeniería y catedrático de la UNAM por más de 30 años.

Función Pública: Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de California. Es investigadora de tiempo completo en la UNAM y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Salud: Jorge Alcocer Varela, quien tiene doctorado en Ciencias Médicas por la UNAM. En 2015 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Sedatu: Román Guillermo Meyer Falcón, arquitecto por el Tec de Monterrey y con maestría en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña.

 

Con información de El Financiero

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top