Conoce las propuestas del Partido Unidos y del Partido de la Revolución Coahuilense

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (28/09/2020).- Hoy en nuestra sección ‘La elección está en ti’, en el programa Contextos, estuvieron con nosotros Rubén Humberto Moreira Guerrero, presidente del Partido Unidos, y Abundio Ramírez Vázquez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Coahuilense (PRC).

Moreira Guerrero, manifestó que ‘Unidos’ nace hace dos años y esta elección es su primera participación en la política y lo que marca la ley, dijo, es que vaya el partido solo y deben obtener al menos el 3 por ciento de la votación para terminar su registro como instituto político. Señaló que cuentan con candidatos en todos los distritos electorales del estado y reconoció que en algunos tienen que trabajar un poco más, mientras que en otros tienen más fuerza.

La mayoría de nuestros candidatos son nuevos en su participación política, ahora sí que todos novatos, tenemos a un deportista, atleta olímpico, que es de Monclova y busca apoyar a los deportistas y al talento de Coahuila”, detalló Rubén Humberto Moreira.

Entre sus propuestas como partido se encuentra el tema del agua, contar con internet gratis y la reducción de sueldo a los diputados.

Por su parte Abundio Ramírez Vázquez, ante la pregunta de la diferencia que existe entre el PRC que perdió el registro en 2017 y el PRC que ahora resurge, precisó que van solos en los 16 distritos que tiene Coahuila, con candidatos propios. La plataforma electoral, prácticamente es la misma, son un partido de izquierda, practican la solidaridad, el apoyo y algo muy importante es que trabajan los 365 días del año, a diferencia de otros partidos.

Apuntó que tienen presencia en Saltillo, Parras, toda la Comarca Lagunera, Monclova, Piedras Negras, Acuña y Sabinas, es decir, en las ciudades más grandes del estado. Enfatizó que trabajan mucho la gestión social con los ciudadanos como la asesoría jurídica.

Nuestra plataforma política llegando al congreso obviamente es legislar, porque lo que hacen los diputados básicamente es generar iniciativas de ley para proponer. Queremos proponer que en cada Ley de Ingresos haya mayor recurso para los hospitales generales de Coahuila y para el Hospital Universitario”, enfatizó Ramírez Vázquez.

Lo invitamos a escuchar toda la participación de Rubén Humberto Moreira Guerrero de “Unidos” y Abundio Ramírez Vázquez del PRC…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top