Conoce los beneficios en materia de derechos de control vehicular

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (07/12/2021).- Hoy en Contextos escuchamos la voz de Luis Gurza Jaidar, administrador general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno de Coahuila, quien habló del prepago en derechos vehiculares y plaqueo 2022.

Informó los beneficios que el Estado ha puesto a disposición de los contribuyentes en materia de derechos de control vehicular. En este prepago 2022, explicó, se dispuso otorgar un 50 por ciento de descuento en el pago de placas a quienes realicen el trámite del 3 al 29 de diciembre, dicho descuento se aplica sobre el valor de las láminas de 2021, es decir, cerca de un 7 por ciento menos de lo que costarán en el 2022 y sobre eso se aplicará el 50 por ciento.

Además, a todos contribuyentes que prepaguen sus derechos de control vehicular 2022 entre 3 de diciembre y el 29 de diciembre, los derechos de control vehicular los estarán pagando a valor del 2021, lo que significa un descuento importante de alrededor de los 800 pesos que estarán ahorrando los contribuyentes que entrena pagafacil.gob.mx, pago en línea, antes del 29 de diciembre y que se encuentran al corriente”, precisó.

Sobre la renovación de placas a quienes recién acaban de comprar un auto, apuntó que el cobro que se les hizo es proporcional al último trimestre del año, o sea, que todos los que compran un coche a final de año, prácticamente pagan proporcionalmente a los meses que lo van a usar, “de modo tal que la renovación es un hecho”.

Recordó que la renovación de placas se acordó por cuestiones de seguridad, “Coahuila ha sido pionero y vanguardista en todo lo que tiene que ver con las medidas cautelares para no dar entrada a la inseguridad”.

Lo invitamos a conocer más del tema, escuchando la entrevista completa con Luis Gurza Jaidar…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top