Conoce los detalles de la ceremonia del Grito de Independencia en Torreón, se reconocerá a personal médico

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (15/09/2020).- Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer esta mañana en el programa Contextos las actividades para hoy 15 de septiembre e informó que ya cuentan con la lista para la entrega de reconocimientos de ‘Ciudadano Distinguido’.

Manifestó que se tomó la determinación, bajo la propuesta del alcalde Jorge Zermeño, de distinguir al personal médico de Torreón en una sesión solemne de Cabildo, conmemorando la Independencia de México, así como el aniversario 113 de Torreón.

Apuntó que a través de un Comité se seleccionó, entre las propuestas que dio la ciudadanía y el propio personal médico, a 10 personas distinguidas: La doctora María de Jesús Vaquera Rivera, la doctora Martha Irene Rangel Roel Orona, la enfermera general Rodriga Aguilar Méndez, la doctora Patricia de León Olivares, la licenciada en enfermería Patricia Socorro De León Rendón, el doctor Ricardo Arturo del Río Torres, el doctor Rafael Argüello, el licenciado en enfermería José Natividad Chaires de la Fuente, el doctor Enrique Barbachano Rodríguez y el doctor Edmundo Rodríguez Morales.

“Se reconoce al personal médico que está haciendo un gran esfuerzo durante esta situación de emergencia que tiene que ver con la pandemia, también se tomó el acuerdo de otorgar un gran reconocimiento post mortem al doctor José Favela Trejo; se entregarán también reconocimientos a los directores generales de los hospitales de Torreón, así como reconocimientos especiales al secretario de salud del estado Roberto Bernal Gómez, al jefe del equipo en La Laguna César del Bosque, al doctor Guillermo Siller Rodríguez director del Sanatorio Español y al doctor Luis Manuel Acuña Cepeda”, detalló el invitado.

Respecto a la ceremonia del Grito de Independencia, Lara Galván explicó que fue autorizado que se lleve a cabo la sesión solemne a las 21 horas en la Plaza en la Tortuga, la cual será de acceso restringido tomando en consideración las medidas sanitarias pertinentes y en la sesión se entregarán los reconocimientos a las personas ya mencionadas. En el lugar, el alcalde de Torreón dará el grito de una manera simbólica a las 10:15 de la noche.

Invitó a la ciudadanía a seguir esta transmisión a través de las redes sociales del municipio como Facebook, Twitter e Instagram para que puedan disfrutar de la ceremonia.

Escuchemos la plática completa con Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón, quien también abordó el tema del recién aprobado proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top