Consejo de Vialidad con buenas expectativas sobre nuevo director de Tránsito

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/10/2020).- Integrantes del Consejo de Vialidad de Torreón se reunieron este lunes con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Pedro García Aranda, presidente del Consejo, dijo que tienen buenas expectativas del nuevo director de Tránsito, Alejandro Gutiérrez Zamudio, por los cargos que ha ocupado y que su padre fue Javier Gutiérrez Pesquera.

Es muy conocido por su papá ‘el colorado’, hasta ahorita el sector que represento ve con beneplácito que haya tomado la dirección», mencionó. Explicó que el martes se reunirán con el nuevo funcionario.

Espera que se realicen correcciones en la dirección de Tránsito, revisar el trabajo de los mandos medios y las instrucciones que están dando a los agentes. Consideró necesario hacer una valoración de la estructura total de la dependencia.

Recordó que el próximo 19 de octubre, junto con Comisión Estatal de Derechos Humanos, dará a conocer las recomendaciones al municipio con relación a la actuación de los elementos de Tránsito y Vialidad, como resultado de una investigación especial realizada con motivo de los expedientes abiertos a los servidores públicos por agresiones en contra de ciudadanos.

Consideró que uno de los factores que pudieron incidir en conflictos entre uniformados y automovilistas, fue que se difundieron versiones de que Tránsito y Vialidad ya pertenecía a Seguridad Pública:

Yo creo que se les subió mucho a la cabeza que ya pertenecían a la policía, que los agentes se empezaron a sentir como policías cuando no es su función, en situaciones como esas son segundos coadyuvantes, no son primeros correspondientes, por ese lado y por otro lado las instrucciones que estaban recibiendo de los mandos medios y la dirección», dijo.

Consideró una buena señal que el día de su presentación el nuevo funcionario manifestó su interés de mantener cercanía con los ciudadanos y organizaciones, y espera que no quede en palabras. García Aranda dijo que revisó redes sociales y vio que ya inició una campaña de cercanía de la Dirección de Vialidad con la población.

El presidente del consejo de Vialidad resaltó que están en contra de la agresión del ciudadano al agente de tránsito y viceversa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top