Considera secretario de Seguridad de Durango que no es necesario emitir alerta de viaje a estadounidenses

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (22/11/2018).- El secretario de Seguridad de Durango, Francisco Javier Castrellón Garza, consideró que no se justifica la alerta de viaje que se emitió por parte de autoridades de Estados Unidos a diversos municipios y estados del país, entre ellos Gómez Palacio.

El funcionario recordó recientemente platicó con personal del Consulado de Canadá que observa condiciones de tranquilidad para funcionarios de esa nación, y señaló que las recomendaciones que se hicieron fueron muy generales:

Recomiendan que no viajes  entre la 1 y 6 de la mañana; eso lo hace cualquier ciudadano en sus cinco sentidos. Recomiendan que no te quedes a dormir en las orillas de las carreteras, yo creo que eso lo hace cualquier mexicano; que no te quedes en hoteles de paso en las carreteras sino que busques uno de índole familiar. Las recomendaciones son tan genéricas que no particularizan», señaló.

Sobre la advertencia de no circular por la carretera 45, recordó que atraviesa desde límites con Zacatecas, hasta Chihuahua:

Tal vez se referirían los límites con Zacatecas», asevero y consideró que se tipo de alertas deben analizarse.

 

Le puedo reiterar a cualquier ciudadano que venga de cualquier país que Durango es seguro».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top