Considera Trump visitar Moscú

Washington DC, Estados Unidos (27/07/2018).- La Casa Blanca informó que el Presidente Donald Trump está dispuesto a visitar Moscú una vez que reciba una invitación formal del Presidente ruso, Vladimir Putin.

«(Trump) espera tener al Presidente Putin en Washington después del primer día del próximo año (…) y está abierto a visitar Moscú al recibir una invitación formal», señaló en un comunicado la Secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders.

Trump invitó inicialmente a Putin a Washington este otoño para una reunión de seguimiento de su cumbre en Helsinki, pero el consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton, cambió la línea de tiempo esta semana, diciendo que Trump ahora cree que debería tener lugar «después de que la ‘cacería de brujas’ de Rusia termine», en referencia a la indagatoria sobre la injerencia rusa en EU.

Este mismo viernes, Putin dijo que está listo para invitar a Trump a Moscú y también para visitar Washington si las condiciones son las adecuadas.

La cumbre entre los Presidentes en Helsinki despertó críticas en Washington, luego que Trump cuestionara las conclusiones de sus propias agencias de inteligencia sobre la culpabilidad de Rusia en la injerencia en la pasada elección.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top