Consolidar mejoras en el Bosque Venustiano Carranza, reto en el 2021 del Ayuntamiento de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/01/2021).- En este año, uno de los principales retos del Ayuntamiento de Torreón es consolidar las mejoras que requiere el Bosque Venustiano Carranza, entre las que destaca la operación de una planta Tratadora de Aguas Residuales propia. Así lo dio a conocer la segunda regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo Elizabeth Pérez Alemán.

La edil adelantó que este sábado 9 de enero, sesionará el patronato del Bosque para analizar los esfuerzos que emprenderá el Municipio con el apoyo de empresas reconocidas de la localidad y la concesionaria de limpieza PASA.

Lo anterior, forma parte de las principales líneas de trabajo que se planteó la Dirección de Servicios Públicos Municipales en este año. El segundo reto consiste en eficientar la operación de los Centros de Transferencia, así como la mejora al servicio de mantenimiento que se ofrece a la Calzada Colón, bulevar Independencia y la Alameda Zaragoza, entre otras vialidades primarias y parques públicos.

En Mantenimiento Urbano se continuará con el programa de limpieza del graffiti y en el Rastro Municipal se continuará con el sistema de autosuficiencia que permita concretar proyectos de mejora continua tanto en infraestructura como en equipo, ya que en el 2020 cerró con ingresos por 29 millones de pesos.

Finalmente, en el área de panteones, se propone terminar de cubrir las lápidas abiertas. A la fecha, el avance en este programa es del 55 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top