Constructores buscan reactivarse a través de proyectos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/10/2020).- El consejo Técnico de Infraestructura de La Laguna se reunió con Universidades con el objetivo de desarrollar proyectos de interés metropolitano, iniciando en la parte norte de Torreón, área en la que apunta el futuro crecimiento de la ciudad, donde harán estudios sobre vialidades, disponibilidad de agua y soluciones a problemas de drenaje. Las propuestas les podrían permitir reactivarse, explicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Humberto Rodríguez:

“Sí, porque estamos muy alejados de la mano de Dios”, mencionó.

En el caso de Gómez Palacio trabajarán otras propuestas en coordinación con la Universidad Juárez del Estado de Durango y otras casas de estudios.

Entre las reglas de la Sedatu para la autorización de obras, uno de los puntos que se pide es la socialización y aquí qué más socialización puede haber que los colegios participen, las cámaras, las universidades, son puntos para que la Sedatu aprueben los proyectos de obras”, precisó el presidente de la CMIC.

Consideró que están a mal tiempo de trabajar en las propuestas – a mediados de octubre- y que aún así esperan terminar a finales de año y poder ingresar la cartera de proyectos para el año próximo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top