Construirán planta deshidratadora de leche en La Laguna

Liliana Rincón

Zacatecas, Zacatecas.- (10/01/2020).- Con una inversión de 40 millones de dólares se construirá una planta deshidratadora de leche para La Laguna, cuyo objetivo será contribuir a lograr la autosuficiencia en la producción del lácteo a nivel nacional y beneficiar a los pequeños productores de la región.

El anuncio se dio a conocer el jueves en la ciudad de Zacatecas, donde el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en compañía del Secretario de Agricultura Joel Corral, firmó un convenio de colaboración entre la administración duranguense y Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, con la presencia del director General de esta dependencia, Ignacio Ovalle Fernández.

Ahí se anunció la instalación de dos nuevos centros de acopio en los municipios de Lerdo y Nuevo Ideal, para recibir el excedente de maíz que se produzca en esas regiones, como un apoyo a la economía de las familias que dependen del campo. A la reunión acudió Carlos Ernesto Herrera Reza, en representación de los empresarios laguneros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top