Construirán siete nuevos puentes peatonales

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/10/2020).- En la sesión de Cabildo de Torreón se autorizó la construcción de siete nuevos puentes peatonales, algunos de ellos estarán ubicados en la carretera Torreón- San Pedro, otros en el Periférico o bulevar Ejército Mexicano, informó Alberto Rosales Arcaute, presidente de la comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del Cabildo.

El costo por la construcción de cada puente es de dos millones de pesos y deben cumplir las especificaciones de Protección Civil con relación a la inclinación.

En el caso de los pasos nuevos, los concesionarios tienen la obligación de ceder 10 por ciento de espacio publicitario al municipio, para que pueda difundir campañas sociales, que puede hacer efectivo por cinco semanas anuales.

En ocho de los casos los concesionarios solicitaron prórroga de los contratos porque se vencen este octubre, en esas estructuras el municipio tiene derecho a utilizar el 15 por ciento del espacio publicitario.

Tres puentes permanecían en custodia del municipio porque al constructor no le resultaron rentables fueron concesionados. Las empresas también deben proporcionar el 15 por ciento del espacio.

El municipio no cuenta con el personal técnico especializado para el mantenimiento de los puentes, quita mucho tiempo y distraen de otras actividades más importantes y se le concesionaron a uno de los puenteros, debe ceder el 15 por ciento y antes de empezar tienen que ponerlos al 100″, expresó.

La distribución es la siguiente:

Se le otorga a Dafer Comercial, SA. de C.V la prórroga de concesión por ocho puentes.

Las construcciones se autorizan a:
– Humberto Mexsen, 1 puente

– Inmobiliaria Aifos, S.A.de C.V., 3 puentes

– Impulso en Imagen, SA.de C.V., 3 puentes

En comodato se aprueba para Humberto Mexsen, por 3 puentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top