Construirán un nuevo torreoncito

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/09/2019).- Debido a que ya no fue posible restaurar el torreoncito que se encontraba a la entrada de la ciudad de Torreón y fue retirado para la construcción de la estación Nazas del Metrobús tendrá que sustituirse por uno nuevo, informó el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal. Corresponderá a la dirección de Obras Públicas realizar la licitación correspondiente.

Dijo que solicitaron su opinión al Colegio de Ingenieros, buscaron información sobre la estructura y los planos a los constructores que lo hicieron y llegaron a la conclusión de que ya no podría recuperarse, motivo por el que se prevé una consulta para definir cuál será su destino, y una de las propuestas es someterlo a algún tipo de intervención escultórica.

Aldo Villarreal consideró que tendrá que realizarse un proceso de socialización del trabajo y esperan que el nuevo torreoncito esté listo en lo que resta del año o durante el siguiente. Afirmó que algunas empresas han ofrecido aportar donativos para la obra.

Se está planteando un nuevo Torreón hecho con concreto blanco, con marmolina de la región, con un acabado muy interesante que va a lucir espectacular dentro de la misma esencia del diseño», detalló el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top