Consultoras de recursos humanos sugieren dejar ver al Tricolor

México (13/06/2018).- La fiebre por el Mundial de futbol de Rusia 2018 inicia mañana y con ella el posible ausentismo laboral si las empresas no permiten ver los partidos de la Selección Mexicana y algunos otros en sus instalaciones, según consultoras de recursos humanos.

Las opciones van desde instalar pantallas en áreas que no sean de manufactura hasta generar un ambiente de convivencia, que incluya quinielas y futbolitos, entre otras actividades.

Para la consultora Aon, esas actividades forman parte de un salario emocional para empleados de un país 100 por ciento futbolero.

«Pueden poner en práctica algunas actividades relacionadas a la justa mundialista, con un plan que incluya el presupuesto específico, materiales, diseño, campaña, comunicación interna, logística, un equipo responsable para acondicionar los espacios donde se proyectarán los partidos».

Por su parte, Kronos Latinoamérica realizó el estudio «El impacto financiero por ausencias de empleados en México», y detectó que 67 por ciento de los gerentes notan ausencias en lunes o viernes, antes o después de días feriados o eventos deportivos.

Gabriel Alvarado, director general para Kronos Latinoamérica, indicó que si bien la productividad puede disminuir durante el Mundial no se deben ignorar estos eventos para tomar acciones dentro de las organizaciones que les ayuden a mejorar el clima laboral.

«Este año, la Selección Mexicana jugará su tercer partido contra Suecia el miércoles 27 de junio a las 9:00 de la mañana», señaló.

«En esta ocasión, la mayor parte de los partidos se transmitirán a la hora de inicio de las actividades, por lo que una opción para garantizar que no haya ausentismo en la organización es instalar pantallas en las áreas comunes, además de promover un ‘working lunch’ o una mesa con botanas».

En un reciente estudio, Mercer reveló que de acuerdo con una encuesta a 304 empresas, 86 por ciento permitirá a sus empleados ver el Mundial.

De éstos, 80 por ciento sólo permitirá ver los juegos de la Selección Nacional y 20 por ciento todos los juegos.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top