Contabiliza Fiscalía de Durango seis privaciones de la libertad; no se configuran como secuestros

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (18/07/2019).- Ante la preocupación que han generado entre la población los casos de privación de la libertad que se han presentado a últimas fechas en La Laguna, la fiscal de Durango Ruth Medina mencionó que se han contabilizado seis eventos, en los que el móvil fue el robo de vehículo y los afectados liberados de forma inmediata.

Ninguno se configura como secuestro por fortuna; el móvil no es secuestro, el objetivo principal es el robo de vehículo. Tenemos avances significativos, creemos que es un tema de personas locales que pudieran estar actuando: no puedo darles el avance, pero tenemos datos sólidos para saber quiénes son los presuntos», aseguró la fiscal.

Recordó que en la cabecera municipal fue detenida una persona con objetos que podrían estar relacionados con los delitos mencionados, aunque no confirmó si se refiere al presunto delincuente que tenía en su poder 72 juegos de placas apócrifas. La funcionaria se comprometió a ofrecer resultados con respecto a las investigaciones.

Descartó que las privaciones de la libertad tengan que ver con el relevo de la Policía Militarizada por la Guardia Nacional, como lo consideraron empresarios, y dijo que no tiene referencia del retiro de la militarizada:

Estamos en un Estado seguro, han disminuido los delitos de alto impacto, esto se aprovechó pero nada tiene que ver con la Guardia Nacional», consideró la funcionaria.

La Fiscal negó las declaraciones de la alcaldesa de Gómez Palacio Lerdo, María Luisa Gonzalez Achem, en el sentido de que la privación de la libertad del magistrado y otras siete personas había sido una broma. Aclaró que ese asunto ya fue turnado a la Fiscalía General de la República.



Comenta esta noticia
Top