Contabilizan en Coahuila pérdidas de 2,500 mdp por desabasto temporal de gas natural

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/02/2021).- En Torreón, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís informó que, según estimaciones preliminares, las pérdidas que el desabasto de gas natural que se registró en días recientes y que comenzó a revertirse desde el pasado domingo, dejaron en la entidad daños o pérdidas en el sector industrial de por lo menos dos mil 500 millones de pesos.

Estas pérdidas se acentuaron en industrias de la región norte de la entidad principalmente en fábricas de autopartes y ensambladoras de vehículos.

Expuso que, al haberse frenado por parte de la Federación los proyectos de inversión que le apostaban a explotar los yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos, Coahuila y en todo el país perdieron mucho y continuará con esta tendencia, de manera particular en la visión que se tenía para la generación de empleos en ese sector.

Añadió que, de continuar con estos proyectos, definitivamente se pudo haber evitado la dependencia tan grande que tiene en estos momentos México con Estados Unidos en la importación del energético.

Riquelme Solís reiteró su posición en contra de la llamada reforma energética promovida por el Ejecutivo Federal y expresó su deseo de que todos los legisladores tengan conciencia y se decidan a votar en contra de la misma, aunque reconoció que tal vez al final no sea suficiente el contrapeso que al respecto pudieran hacer los diputados priistas y otros aliados ante una mayoría del partido Morena.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top