Contagios aumentaron 25% en La Laguna porque la ciudadanía se relajó el 30 de abril y el 10 de mayo

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/05/2020).-  En el Centro de Convenciones de Torreón, este lunes se llevó a cabo la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna, en la que se analizaron los resultados de las primeras acciones para la reactivación económica paulatina en la región.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís recordó que la condición que determinará la apertura de ciertos negocios será que el número de positivos no sobrepase la capacidad en hospitales y en terapia intensiva, de ahí que este proceso será paulatino.

Agregó que, al momento, no se tiene ninguna señal de que en alguna de las regiones se comprometa la capacidad hospitalaria.

Citó como ejemplo que el pasado sábado y domingo, Galerías Laguna registró una asistencia de ocho mil personas, cuando en otros fines de semana el promedio era de 34 mil visitantes, ya que se siguen todas las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Agregó que en este centro al igual que en Cuatro Caminos, el gobierno colocará un módulo de información.

También se analizó el comportamiento en el Club Campestre que la semana pasada retomó las actividades deportivas que no implican el contacto físico como el golf, luego de establecer ciertas medidas preventivas y de higiene. También este centro registró poca afluencia.

En dicha reunión del Comité Técnico, se dio a conocer que se controló el brote registrado en la Brigada Militar de San Pedro de las Colonias y en el Club Santos Laguna. De este último, Riquelme Solís aseguró que la Secretaría de Salud revisará con los representantes del Territorio Santos-Modelo cuándo se podría regresar a los entrenamientos de los equipos y el protocolo de reintegración de los que resultaron positivos.

Por su parte, el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez informó que en La Laguna, el 30 de abril y el 10 de mayo, la ciudadanía se relajó y el número de contagios creció 25 por ciento en los últimos 15 días.

El gobernador de Coahuila aclaró que aún no se presentan las cifras de posibles contagios a consecuencia de la reactivación económica, situación que se analizará en estos 15 días; de ahí que en la entidad se esté trabajando por etapas y se tiene un monitoreo de los casos sospechosos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top