Contagios y deserciones complican cubrir plantilla de trabajadores de la salud en La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/12/2020).- Si bien, a la fecha se han realizado 36 nuevas contrataciones de personal de salud -en su mayoría enfermeras- el dirigente de la sección 87 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, José Manuel Riverol, precisó que es muy complicado cubrir la plantilla que se requiere para la atención de pacientes con COVID-19 en La Laguna debido a los contagios que se presentan entre los trabajadores y las deserciones.

Estimó que en el último mes cerca de 15 personas se dieron de baja de manera voluntaria. A esta cifra se suma la falta de 10 trabajadores agremiados a este sindicato que en esta semana se reportaron contagiados de coronavirus, lo que obliga a la Secretaría de Salud a establecer suplencias.

José Manuel Riverol precisó que, afortunadamente, desde la semana pasada no se tiene registro de decesos entre la comunidad médica y de salud de la región.

Agregó que, ante estas circunstancias, el proceso de reclutamiento será un proceso permanente y se implementan estrictos estándares en la capacitación en temas como seguridad y manejo adecuado del paciente en aquellos perfiles que serán contratados para las áreas COVID.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top