Contexto del texto: ¿El mundo debe someterse a nuestras intenciones?

Lucía Olivares

Torreón, Coahuila (30/05/2020).– El profesor Antonio Álvarez Mesta, en su colaboración sabatina del “Contexto del Texto” mencionó que hay muchos ambientalistas radicales que llegan a ver a la especie humana como un cáncer por el daño que ocasionamos en el planeta, aún sin intención de lograrlo, puesto que como pensaba Jean-Jacques Rousseau “El hombre es bueno por naturaleza, aunque la sociedad lo corrompe”.

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios” (Génesis 1,26), sin embargo, estos conceptos como la “Teoría Y”, que hace referencia a que los seres humanos tendemos naturalmente a la realización personal y buscamos relaciones armónicas, somos dignos de confianza y con estímulos podemos dar lo mejor de nosotros mismos, han derivado en la ingenuidad de muchas personas que suelen recibir las peores consecuencias.

Tal es el caso de la artista italiana, de 33 años, Pippa Baca, quien en el año 2008 realizaba un proyecto llamado “Brides on tour”, basado en la confianza a los demás. Tenía previsto viajar desde Milán hasta Jerusalén vestida de novia; el atuendo representaba el encuentro con el otro, la unión y la búsqueda de la parte femenina positiva, de la mujer como fuente de vida y estabilidad. El proyecto se vio frenado por Murat Karatas, un hombre de 38 años que violó y estranguló a la artista por considerarla demasiada tentación.

Álvarez Mesta vincula esta historia con lo que ocurre actualmente con las personas que dicen haber decretado que no les ocurrirá nada durante la pandemia del nuevo coronavirus que amenaza, no solo a nuestro país, sino al mundo entero, creyendo que el universo debe someterse a nuestras intenciones.

Los seres humanos somos capaces de muchas cosas muy nobles y altruistas, pero también de crímenes. En nosotros pesa mucha la influencia y el ambiente”, puntualizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top