#ContextoDeMercadotecnia: Activismo de marca

Torreón, Coahuila (03/07/2017).- En su Contexto de Mercadotecnia, Jorge Reyes Casas habló acerca del activismo de marca.

«En los últimos tiempos parece imposible ser una marca o tener una empresa y no manifestarse sobre algo. Vemos marcas que hablan a favor o en contra de ciertos temas y ya poco a poco se están desligando de solo vender algo», comentó.

En este contexto, destacó el especialista, las marcas están cada vez más conscientes de que si quieren conectar con los consumidores tienen que empezar a posicionarse de forma clara con algo.

Añadió que «cada compañía apuesta por algo diferente, aunque hay ciertas causas que se han convertido en una especie de elemento recurrente, ya sea por moda o por el timing«.

El activismo de marca, o ‘brand activism‘ ha crecido en la última década porque definitivamente resultan de utilidad para las empresas, sin embargo, consideró, no es una varita mágica y las compañías que entran en él deberían hacerlo de verdad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top