Continúa coordinación con Durango para contener contagios por COVID-19: asegura gobernador de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/11/2020). – Como parte de las estrategias emprendidas a través del operativo Cero Tolerancia para la reducción de casos positivos por COVID-19, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que continúa en coordinación con el vecino estado de Durango para contener la movilidad innecesaria en la zona conurbada de La Laguna.

Citó como ejemplo los operativos realizados en los negocios y expendios ubicados en los límites con Gómez Palacio para evitar compras masivas de bebidas alcohólicas, luego de que Durango emitió Ley Seca en la entidad tras cambiar a semáforo rojo por el número de casos de coronavirus.

Nuestro semáforo es distinto al de Durango (… ) me atrevo a decir que parte de nuestra capacidad hospitalaria le puede estar beneficiar a Gómez a Lerdo, como municipios hermanos que somos y como tiene que ser. Si tenemos que atender como actualmente se atiende a gente de Gómez Palacio y Lerdo porque se están saturando los hospitales, aquí se proporciona una atención integral que beneficia a Coahuila y Durango, es decir, si estamos coordinados», apuntó.

Riquelme Solís aseguró que continúa en comunicación con su homólogo de Durango para apoyar en la medida de sus posibilidades las estrategias que ellos emprendan.

El mandatario coahuilense reiteró que no se ha cerrado ningún acceso al vecino estado y se cuida la parte del paso diario para quienes trabajan en Torreón y viven en Gómez o Lerdo y viceversa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top