Continúa DIF Coahuila programa alimentario para estudiantes de nivel básico

Coahuila (22/02/2021).- Para contribuir en la sana nutrición de los niños, niñas y adolescentes que cursan su educación básica, el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, distribuye más de 78 mil raciones gracias al programa Mi FortiDesayuno, destacó Marcela Gorgón, presidenta honoraria de dicho organismo descentralizado.

Detalló que se apoya a 24 mil niñas y niños en la vertiente de Desayunos Calientes y 53 mil en la proporción de Desayunos Fríos para un total de mil 152 escuelas. Los insumos alimentarios se entregan directamente a los padres y madres de familia.

“Mediante la entrega de estas raciones, diseñadas con base en criterios de calidad nutricional, brindamos el acceso a alimentos saludables y nutritivos de la población en edad escolar, y que es sujeta de asistencia social alimentaria”, señaló la presidenta honoraria del DIF.

Detalló que los paquetes alimentarios contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, leche, galletas nutritivas y frutas secas, así como otros que contribuyen a un mejor desempeño y sana nutrición.

Adicional a ello, señaló Marcela Gorgón, se llevan a cabo acciones de orientación alimentaria y capacitaciones a distancia para ayudar en la implementación de los protocolos necesarios para la operación de los programas alimentarios en los centros escolares.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top