Continúa en cuarentena personal de hospitales Universitario e Infantil de Torreón

Mayela Avila

Coahuila (19/05/2020).- Pese a que ya se cumplieron los 14 días que se establece como mínimo de aislamiento para pacientes que dan positivo a las pruebas de COVID-19, el director del Hospital Universitario de Torreón Salvador Chavarría Vázquez informó que no se han podido integrar dos médicos internos de este nosocomio ni las dos enfermeras del Hospital Infantil, debido a que en la segunda prueba que se les aplicó de nueva cuenta salieron positivos.

Chavarría Vázquez subrayó que hasta que los resultados de laboratorio no sean negativos, no se integrará a este personal de salud a sus labores.

Hay que esperar todavía otra catorcena para que puedan realizarles las pruebas serológicas para saber que ya están totalmente inmunes, porque si se reintegran y tienen cierta susceptibilidad, pueden reinfectarse”, precisó el médico.

Agregó que en el Hospital Infantil se aplicaron 17 pruebas al personal, además de que también se realizaron exámenes al círculo familiar de la enfermera que fue el primer caso positivo en este nosocomio.

En lo que refiere al Hospital General, a raíz de los dos médicos internos que dieron positivo, se tomaron muestras de laboratorio a 18 personas que fueron identificadas como contactos directos de estos pacientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top