Continúa en debate autorización del SAPAL sobre rehabilitación de pozos en Lerdo

Redacción

Lerdo, Durango (11/02/2021).- En sesión de cabildo de Lerdo, los ediles siguen discutiendo la resolución del tema del agua, tras la falla de varios pozos del vital líquido que abastece la ciudad.

Cabe recordar que el martes pasado, el consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), autorizó por unanimidad la rehabilitación de cuatro pozos con recursos del Ramo 33, propuesta que será turnada al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), pero los ediles piden que se le dé solución de manera rápida.

Durante la sesión, la regidora Blanca Holguín señaló que las pipas que se están llevando a las colonias son para darles agua a todos, pero las líderes se apoderan de ellas. Además, mencionó que desde hace tres meses solicitaron al Congreso del Estado revisar la propuesta del proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, para estudiar el plan de trabajo, pero no han tenido respuesta.

En asuntos generales, el regidor José Guadalupe Padilla Saldívar, recalcó que un reclamo fuerte de la ciudadanía es la falta de empleo, por lo que la Zona Industrial que está en propuesta deberá consolidarse.

Por otro lado, el alcalde Homero Martínez Cabrera, informó que pronto llegará grupo Banorte a la ciudad.

Además, entre otros temas de la sesión, el cabildo pidió ser evaluados por su trabajo y no por las participaciones que realizan en cada sesión, esto a raíz del Informe Regidor Mx que hace el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI).

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top