Continúa esquema de operación de Mando Único en FIM: secretaria de Seguridad Coahuila

Mayela Avila

Coahuila (26/05/2021).- Continúa el proceso de evaluación de los exámenes de Control y Confianza aplicados a mandos de Seguridad Pública Municipal de cuatro municipios de La Laguna, entre ellos el del director de Francisco I. Madero, informó la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila Sonia Villarreal Pérez, quien aclaró que no se conoce cuándo tendrán los resultados, ya que esta actividad está a cargo del C3 que depende de la Secretaría de Gobierno.

En cuanto al pronunciamiento del alcalde de Francisco I. Madero Jonathan Ávalos de que, por el retiro repentino de su director de Seguridad y sus dos escoltas se retiraría del convenio del Mando Único, Villarreal Pérez señaló que en recientes fechas sostuvo una reunión con el edil y por el momento acordaron que el despacho de la policía preventiva quedará a cargo de un elemento de la corporación estatal en tanto termine esta evaluación, coordinado por el Ayuntamiento y la Guardia Nacional.

Yo me comprometí con el alcalde a que tuviéramos una plática con el director del C3 junto con los otros presidentes municipales de la región para ver los resultados de las evaluaciones» añadió.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top