Continúa extinción formal del Hospital Municipal de Torreón 

Mayela Avila
Torreón, Coahuila (19/07/2019).- A la fecha, el proceso de extinción del Hospital Municipal de Torreón registra un avance del 80 por ciento, cuyas acciones iniciaron el pasado 16 de mayo por parte de la Dirección de Salud Municipal con la entrega de la caja de cobro de servicios que emitía dicho nosocomio al área de Ingresos de la Tesorería.
Lo anterior fue expuesto este viernes durante la sesión ordinaria de la Comisión de Salud del Cabildo de Torreón, en la que el director de esa área, Manuel Acuña Cepeda, recordó que el 21 de diciembre de 2018 el Cabildo aprobó la solicitud de extinción de este órgano descentralizado y en abril de 2019 el Congreso de Coahuila avaló esta decisión por unanimidad.
Fue hasta el 10 de mayo cuando se publica dicha iniciativa en el Diario Oficial del Estado. El pasado 25 de junio, personal del Departamento de Control Patrimonial acudió a levantar el inventario correspondiente de activos; parte de ellos serán donados al DIF para la Escuela de Enfermería.
Al respecto, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud María Elena Mireles Acosta estimó que el avance actual es del 80 por ciento para que este nosocomio opere como clínica. Solo falta que la Contraloría concluya la documentación de los activos recibidos y que la Tesorería genere las nuevas prerrogativas para el ejercicio de los recursos etiquetados para dicho nosocomio en este 2019.
Otro tema que se analizó en la sesión fue el informe financiero del área de Salud Municipal, en la que se precisó que las metas del Programa Operativo Anual son diferentes a la contabilidad que reporta la Tesorería debido a cuestiones técnicas para la integración de los comprobantes por parte de los proveedores.
Acuña Cepeda reiteró que para 2020 solicitará 11 millones de pesos de presupuesto, al reiterar que resultan insuficientes los 4.6 millones otorgados en este año. La intención es aumentar las metas del programa de atención a animales, ejecución de brigadas en colonias, duplicar la cantidad de médicos, ya que actualmente tienen ocho, y la adquisición de más vehículos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top